Disponer de un ventilador silencioso en casa es más importante de lo que cualquiera podría pensar. Y es que, cuando buscas el confort y el fresquito en tu hogar, lo que no quieres es tener que renunciar por el zumbido continuo del ventilador, que justo viene a molestar cuando más lo necesitas.
Beneficios de un ventilador silencioso
Los beneficios de los ventiladores silenciosos son múltiples y se valoran especialmente cuando se usan. Por ello te comentamos a continuación varios momentos en los cuales te van a resultar especialmente útiles:
Para dormir
Cuando vas a dormir necesitas hacerlo a una temperatura adecuada. Si hace mucho calor no sólo será complicado conciliar el sueño, sino que además descansarás peor. No se trata de tener un ventilador encendido toda la noche, pero tampoco de tener que soportar la calurosa temperatura ambiental sea cual sea.
Por ello, y dado que como todo el mundo necesita silencio para dormir, contar con un ventilador silencioso para las noches de verano es, probablemente, una de las situaciones donde se le saca un mayor partido.
Para este propósito son los ventiladores para pared los más usados, pues pueden proyectar el aire a distintas alturas y en todos los ángulos.
Si hay bebés en casa
Si hay bebés en casa es importante conservar una temperatura adecuada. Los niños pequeños pasan calor (como todos) pero no avisan cuando este es excesivo, pudiendo afectarles negativamente.
Por este motivo es aconsejable siempre mantener una temperatura adecuada, tanto cuando van a dormir como durante el día y, para evitarles molestias que afecten a su desarrollo, evitarles ruidos innecesarios será especialmente útil. De ahí que los ventiladores silenciosos sean un excelente aliado para los más pequeños del hogar.
Cuando vives con personas mayores
Para nuestros mayores todos queremos lo mejor. Queremos que estén cómodos, que tengan que molestarse lo justo (o nada) y que además estén confortables en sus casas, con una temperatura adecuada que les evite problemas de salud.
Y si hay algo que pueda afectarles aún más que un exceso de calor es el ruido: nuestros mayores necesitan vivir en un entorno pausado y calmado, sin sobresaltos ni ruidos molestos. Por ello, si piensas en tus mayores, elige comprar un ventilador silencioso.
En este sentido te recomendamos elegir un ventilador de torre silencioso, pues son considerablemente económicos y fáciles de manejar para personas mayores.
Para aclimatar la habitación rápidamente
Llegas a casa una tarde de verano y ¡sofocón de calor! Parece que en lugar de un hogar estás entrando en un horno. Y en ese momento pones el ventilador a tope, a máxima potencia, esperando que evacue cuanto antes el aire caliente, incorpore aire nuevo y fresco y alivie esa sensación de calor, ¿o no?
Y si haces eso, ¿sabes qué consigues también? Que el motor del ventilador tenga que funcionar a máxima potencial, haciendo vibrar la carcasa, las aspas y todos sus conductos (incluso aunque sea nuevo) provocando ruidos molestos.
Por ello, tienes dos opciones:
- O bien elegir un ventilador programable que puedas encender antes de llegar a casa (más caros)
- O bien elegir un ventilador silencioso, que sea capaz de emitir un gran caudal de aire sin apenas molestias ni ruidos.
Para el invierno
Sí, sí, no nos hemos equivocado. Los ventiladores también son para el invierno. Los modelos de ventiladores de techo disponen de la función invierno, por la cual hacen girar sus aspas en sentido contrario absorbiendo el aire frío y evacuándolo hacia afuera.
Desde luego que no aportan potencia calorífica como lo haría un aparato de calefacción, pero tampoco gasta tanto como estos. Es por tanto, una solución ideal para conservar un leve toque cálido en invierno con un consumo mínimo, ideal para dormir y, por tanto, con la particularidad de ser silencioso.